cirugía general
Cánula Yankauer
Vaccu Suck® Set de succión
- Mango moldeado de succión Yankaur adjunto con tubo de 2,5 metros.
- Torcedura flexible especialmente diseñado con tubo resistente que proporciona sin obstáculos succión durante el uso prolongado.
- Adaptadores suaves y flexibles en ambos extremos del tubo que proporcionan un agarre seguro tanto del mango como de la fuente de succión.
- El puerto de ventilación está permanentemente cerrado con manga ajustada, que se puede quitar con una pequeña incisión por cuchilla para cambiar al sistema de control de ventilación.
- Estéril, embalado individualmente.
- Disponible en dos versiones. GS-5016 S Manejar con "punta estándar". GS-5016 C Manejar con "punta de corona".
- Caja de 10 / Caja maestra de 100
- Hemostasia en 3 - 4 minutos
- Completamente absorbido dentro de 7 a 14 días
- Se puede cortar en cualquier dimensión deseada sin deshilachar
- Aplicado en seco y puede colocarse, sostenerse o envolverse una superficie sangrante
- Alta flexibilidad y drapeado
- De conformidad con los requisitos para la celulosa oxidada regenerada como se describe en la Farmacopea de EE. UU. (Última edición)
Curacel hemostático de celulosa
Celulosa Renegerada Oxidada. La celulosa natural a base de plantas se disuelve y se extruye como una fibra continua (regeneración). El tejido hecho de la fibra es muy uniforme en composición química y su oxidación da como resultado una menor variación en la estabilidad y la capacidad de absorción del material en comparación con los productos a base de algodón.
El hemostático absorbible CuraCel® es un producto estéril hecho de celulosa oxidada regenerada (ácido polioxianhidro glucurónico). El mecanismo de acción de CuraCel® es independiente del mecanismo de coagulación de la sangre del cuerpo.
Cuando entra en contacto con la sangre, CuraCel® forma una masa gelatinosa de color marrón o negro que ayuda a la formación de coágulos. Esta masa gelatinosa actúa como una matriz física a la que pueden adherirse las plaquetas. Con la agregación plaquetaria y la formación de un tapón de plaquetas y fibrina, se produce hemostática.
- Hemostasia en 2 - 4 minutos
- Absorbido completamente en 4 semanas
- Licúa en 2 a 5 días en contacto con la mucosa
- Absorbe 35 veces su propio peso en sangre y fluidos pH neutro
- 100% biodegradable
- Se puede usar seco o impregnado
- Compatible con productos farmacéuticos
- Disponible en forma de esponja y polvo
CuraSpon Esponja Hemostática
CuraSpon® es una esponja de gelatina absorbible estéril con efecto hemostático adecuado para el control de hemorragias.
CuraSpon® está fabricado con espuma de gelatina neutra altamente purificada de porosidad fina uniforme que garantiza una homeostasis favorable. La esponja de gelatina activa los trombocitos en el momento en que la sangre entra en contacto con la matriz de la esponja. Esto hace que los trombocitos liberen una serie de sustancias que promueven su agregación al mismo tiempo que sus superficies cambian de carácter, lo que les permite actuar como catalizador para la formación de fibrina.
CuraSpon® proporciona la hemostasia en procedimientos quirúrgicos para controlar el sangrado capilar, venoso y de arterias pequeñas cuando la unión, la sutura u otros métodos convencionales de control son poco prácticos o ineficaces.
CuraSpon® se puede aplicar seco o humedecido con solución salina fisiológica estéril. CuraSpon® se presiona contra el sitio de sangrado y en poco tiempo se adherirá a la herida y controlará el sangrado. Se recomienda eliminar cualquier exceso de material CuraSpon® del campo operativo.
CuraCera
CuraWax® es una cera ósea hemostática no absorbible y se fabrica a partir de una mezcla de cera de abejas (80 %) y palmitato de isopropilo (20 %). Se obtiene por fusión con agua caliente de las paredes del panal Apis mellifera Linné, y palmitato de isopropilo que es un solvente con buena emulsificabilidad. CuraWax® es opaco y tiene un olor y color característicos.
CuraWax® se utiliza para controlar el sangrado que puede ocurrir durante el sangrado óseo, actuando como un taponamiento físico de los canales óseos. Antes de aplicar CuraWax® a la superficie del hueso, debe suavizarse mediante el uso de una técnica aséptica hasta lograr la consistencia deseada. CuraWax® se utiliza para la hemostasia mecánica en estructuras óseas en cirugía torácica, neurocirugía, ortopedia, traumatología, cirugía dental, oral y de mandíbula.
CuraWax® no induce una reacción bioquímica en el organismo, ya que es un producto no absorbible, no tóxico e inerte.
CuraWax® no debe usarse cuando se requiere fusión ósea, ya que puede actuar como una barrera artificial y contrarrestar la regeneración ósea (osteogénesis).
Drenaje Romo Vac
Romo Vac Set® GS-5002
- Un dispositivo eficaz para drenar heridas bajo presión negativa postoperatoria, adecuado para ofrecer a cirujanos y médicos, con la opción de usar uno o dos catéteres simultáneamente.
- Se proporcionan catéteres de drenaje Redon con línea radio opaca y satinada ojos lisos.
- El tubo de conexión es resistente a la deformación y está provisto de fuerza adicional para soportar la succión.
- Cámara fácil de presionar para activar la succión de la unidad de fuelle por una persona.
- Disponible con diferentes tamaños de catéter, con aguja curva del tamaño correspondiente para cumplir las necesidades desde drenaje moderado a pesado.
Extractor de moco®
GS-5018
- Se utiliza para aspirar la secreción de la orofaringe en bebés recién nacidos para asegurar la respiración libre.
- El recipiente transparente permite un examen visual inmediato de aspirar.
- También es adecuado para obtener muestras de moco para el examen microbiológico.
- Se proporciona un tapón de repuesto para sellar el contenedor para el transporte seguro de muestra al laboratorio para la eliminación aséptica del contenedor.
- El catéter de superficie de baja fricción está provisto de punta redonda lisa de seda de extremo abierto, para inserción libre de trauma.
- Empaquetado individualmente en blíster blando pelable para un manejo aséptico.
- Estéril, listo para usar.
- Caja de 20 / Caja maestra de 400.
La estructura de la luz PP MESH está diseñada de manera óptima para soporte permanente, aumento o reemplazo completo de estructuras aponeuróticas de la pared abdominal (por ejemplo, en el caso de hernias ventrales grandes) y resiste de manera segura las presiones a las que está sujeta la pared abdominal.
La malla es adecuada para su aplicación en una hernioplastia inguinal “abierta” con una malla (operación de Lichtenstein). Se recomienda observar los principios de la técnica operativa de Lichtenstein: un grado apropiado de preparación, un tamaño de malla suficiente que garantice la superposición de los bordes defectuosos, un tipo adecuado de fijación de malla. Se recomienda que las suturas de fijación penetren en la malla al menos a 10 mm del borde de la malla.
Malla de polipropileno para aplicaciones quirúrgicas
PP MESH es una malla hecha de un monofilamento de polipropileno, es decir, de un material sintético no absorbible considerado como un material físico y químicamente inerte y estable, no es tóxico y no muestra actividad inmunogénica.
- Adecuado para aplicación en una hernioplastia inguinal "abierta" (operación de Lichtenstein)
- No absorbible
- El peso por unidad de área de 40 g / m² corresponde a la forma más ligera de las mallas de polipropileno.
- Tamaño de poro estándar (los poros son mayores de 0,8 mm)
- La elasticidad de la malla es cercana a la de la pared abdominal
- Excelente manejo (la malla se puede cortar a cualquier forma)
- Material flexible y ligero máximo
- Suministrado en embalaje unitario
- Esterilizado por óxido de etileno
- El plazo de vencimiento es de 3 años
Jelco®
La serie de catéteres Jelco Seriva IV está disponible en configuraciones de puerto recto o lateral y en poliuretano (PUR) y teflón (FEP), ofreciendo a los médicos una mayor variedad de opciones de tratamiento adicionales.
Catéter periférico Jelco Ro
- Fabricado en teflón
- Punta en V corta la piel en tres ángulos diferentes, con aguja electro-pulida que ofrece inserciones más suaves, requiriendo un 30 % menos fuerza de inserción
- Cánula doblemente biselada y de pared
- Precisión entre distancia del bisel y de la cánula
- Cánula Transparente y radiopaca, proporciona una mejor visualización del retorno sanguíneo.
- Estéril y descartable.
- Medidas disponibles: 14G, 16G, 18G, 20G, 22G, 24G
Sonda Salem
- El tubo de doble luz a lo largo de la longitud proporciona ventilación para romper el vacío cuando el estómago ha sido evacuado de líquido acumulado, aire o pequeñas partículas.
- El tubo de doble luz en toda la longitud proporciona ventilación para romper el aspirar cuando el estómago haya sido evacuado de líquido acumulado, aire o partículas pequeñas.
- Fabricado a partir de P.V.C. no tóxico ni irritante.
- El extremo distal es cónico con diez ojos laterales.
- El tubo está marcado a 45, 55, 65 y 75 cm. desde la punta.
- Línea radio opaca proporcionada en toda la longitud.
- El extremo proximal está provisto de un conector en forma de embudo universal junto con conector cónico doble para una fácil extensión.
- La luz secundaria también se proporciona con un conector de forma de embudo universal para acomodar la jeringa de montaje del catéter para facilitar el riego.
- Se suministra estéril en paquete de bolsa despegable.
- Caja de 20 / Caja maestra de 400
Drenajes de silicona planos y redondos tipo Jackson-Pratt®
Realizados en dos perfiles diferentes, los desagües tipo Jackson–Pratt® están provistos de una fenestración de 20 cm de largo. Hecho de silicona transparente para mejorar la comodidad del paciente y reducir el trauma al insertar y retirar el drenaje.
Los drenajes redondos y planos están indicados para:
- Cardiocirugía
- Neurocirugía y cirugía de columna
- Cirugía plástica
- Cirugía general y abdominal
- Cirugía vascular
Los drenajes planos tipo Jackson-Pratt® se diferencian por un único perfil de extrusión, único en el mercado. Las nervaduras internas ayudan a evitar que el drenaje se colapse y se obstruya para asegurar un drenaje de alto flujo.
Depósito de silicona
Las bombillas de silicona Redax están hechas de silicona suave y de alta calidad, disponibles en tres tamaños diferentes (100ml, 200ml, 400ml). Provisto de válvulas antirreflujo internas y dos puertos de entrada para conexión de drenaje doble. Los reservorios de silicona REDAX garantizan una experiencia de drenaje posoperatorio sin riesgos tanto para los operadores como para los pacientes. Las paredes de la bombilla de silicona proporcionan una fácil activación de la succión. Sin mecanismo interno que interfiera con el vaciado del exudado. La presión negativa desarrollada por el sistema oscila entre 25 y 75 mmHg.
Sistemas ideales para ser utilizados con drenajes tipo Jackson-Pratt® pero también recomendamos soluciones innovadoras en combinación con nuestro Smart y Spiral Drain.
Penrose
Los drenajes Penrose están especialmente diseñados para el drenaje de heridas por gravedad evitando la acumulación de líquidos y sangre en el sitio de la herida.
T-KHER
Los drenajes para heridas T-Kehr se recomiendan para el drenaje biliar a largo plazo, la colangitis esclerosante y las estenosis biliares.